Seguridad del correo en el Teletrabajo

¿Qué medidas de seguridad deberíamos tomar?

El Security Lab de Hornetsecurity ha observado desde hace varias semanas, diversas campañas de correo electrónico malintencionado, que explotan el temor al Coronavirus y tienen por objeto capturar direcciones de correo electrónico y contraseñas o introducir malware con programas informáticos malintencionados en los sistemas de los destinatarios a través de enlaces y documentos adjuntos. Existe el peligro de que el malware pueda entrar en el sistema con un solo clic, y puede resultar difícil llegar al equipo informático interno de forma remota. Cuando una gran parte de los empleados trabajan desde sus casas, los servidores de las distintas plataformas de comunicación pueden llegar a estar tan cargados que se producen fallos en toda la empresa.

Por ejemplo, para obtener una visión general de la difusión mundial del Coronavirus, la gente está accediendo al «mapa de Coronavirus» interactivo creado por la Universidad John Hopkins. Durante los últimos días, una versión falsa de este sitio web ha estado circulando en Internet e instalará malware en los ordenadores de los usuarios que accedan a ella.

Los expertos en ciberseguridad de Hornetsecurity asumen que las estafas relacionadas con el Coronavirus continuarán aumentando en un futuro próximo. Esperamos, por ejemplo, correos electrónicos falsos de autoridades sanitarias e instituciones gubernamentales similares o correos electrónicos de phishing de supuestas organizaciones benéficas que piden donaciones para hospitales e instalaciones médicas de emergencia.

Cuando tus empleados teletrabajan, es especialmente importante protegerse contra los fallos del servidor de correo electrónico que pueden interrumpir la comunicación, ya que la falta de correos electrónicos importantes causará más complicaciones en las operaciones de la empresa. Esto se puede lograr con el llamado Servicio de Continuidad de Correo (Continuity Services) que protegen eficazmente tu sistema de correo electrónico de fallos y garantizan así la alta disponibilidad de tu tráfico de correo electrónico.

 Más información sobre las soluciones de protección de Hornetsecurity